lunes, 18 de marzo de 2013

Whopper Sacrifice

Whopper Sacrifice





Esta es una de las campañas más exitosas en Facebooka pesar de ser censurada por Facebook al ir contra la naturaleza de juntar amigos . Burger King quería comprobar su hipótesis de que  la gente podía eliminar a 10 amigos de Facebook a cambio de una hamburguesa gratis. Solo duró pocos días pero logró hacer que alrededor de 230mil personas fueran “sacrificadas” a cambio de un vale por una hamburguesa.
 El lema de la campaña fue “La amistad es fuerte, pero Whopper lo es más” (Friendship is strong but the Whopper is stronger).
La campana consistía en elegir a 10 amigos de Facebook no tan importantes de los que no conocemos en personas, o el amigo del amigo del amigo que no nos interesa y los agregamos por que tenemos amistad en común,  una vez seleccionadas, el perfil de sus fotos aparecía incendiado y Burger King enviaba al usuario de la aplicación un cupón canjeable por una Whopper gratis. La ventaja es que después de obtener tu recompensa, podías volver a mandar la solicitud de amigos a los que incendiaste.
El verdadero objetivo era promocionar la edición limitada de la hamburguesa Angry Whopper hecha con jalapeños, cebolla y salsa ‘angry’ especial picante.
Esto nos demuestra como las redes sociales pueden dar como resultado incremento en ventas y lealtad de los consumidores que se vuelven parte de la marca.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario