lunes, 18 de marzo de 2013

Cake Boss y el Social Media



Cake Boss Social Media
Buddy Valastro, el famoso protagonista de Cake Boss y dueño de la pastelería Carlo's Bakery, aumentó sus pedidos 1000% gracias al Social Media.
Como se logro?
Contrataron la plataforma Salesforce, la cual les ofreció un sistema de gestión de datos por medio de la nube. Carlo's Bakery quería necesitaba desarrollar una aplicación de gestión de pedidos, permitiéndole a los empleados registrar los pedidos nuevos en ipads y teléfonos y compartir inmediatamente la información con los pasteleros y decoradores. Así se evitaría perder tiempo buscando en papel cuando se realizó el pedido y cuando es la fecha de entrega del pedido, teniendo mejoras de productividad y maximización de utilidades. 
Con saleforce no sólo se logra esto sino que además la información la tienen almacenada en la nube sin tener que invertir en grandes infraestructuras de TI.
“Hemos creado una base de datos de clientes en la Nube con el fin de poder aunar todas nuestras operaciones y tomar decisiones más acertadas”, añade Minervini. Los clientes pueden hacer un pedido, solicitar asesoramiento sobre una tarta nupcial o informarse sobre clases de decoración de tartas a través del sitio web, y toda la información se añade automáticamente a Sales Cloud. La pastelería también utiliza Service Cloud para dar respuesta a las preguntas y problemas de los clientes, lo cual mejora la experiencia del cliente en general. “Sin nuestros clientes no somos nada”, asegura Buddy Valastro. “A medida que nuestro negocio crece, queremos asegurarnos de que cada experiencia con nuestras tartas y dulces siga siendo superior.”
Gracias al poder de la nube cada miembro de Carlo's Bakery está conectado en tiempo real y garantizando la satisfacción de los clientes.
Cómo influyen las redes sociales en el éxito de la empresa
Gracias a la popularidad del programa Cake Boss, casi 200,000 personas les gusta la página de Carlo's Bakery en Facebook y a 5 millones les gusta la página de seguidores del programa de televisión. Los fans en las redes sociales comparten noticias, hablan de la marca y el programa, suben fotos, creando cadenas de seguidores y con la ayuda del marketing cloud pueden estar comunicados en tiempo real con ellos.
Al mismo tiempo cada vez más empresas desean comprar pasteles hechos por Buddy Valastro y su equipo ya que buscan ser parte del reality show y aprovechar el  éxito del programa para promocionar su marca, logrando que sus consumidores hablen y compartan información de ellos en redes sociales.
A continuación les mostraremos ejemplos de marcas que contrataron a Carlo's Bakery para crear un pastel publicitario.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario