viernes, 29 de marzo de 2013

#VL13






VIVE LATINO 2013

4 dias de música latinoamericana en todas sus versiones (cancelaron el jueves por un cantante internado) , desde “Sonido Gallo Negro” o “Los Ángeles Azules”  (representantes por excelencia de la cumbia), hasta “Blur” u “Underworld” como música alternativa e invitados internacionales.
Este año rompieron records de asistencia convocando a más de 200,000 personas por día!!  Gente de todas las clases sociales y niveles socioeconómicos juntos por algo en común… LA MÚSICA.
Crees que puedas generar impactos mientras el público corea a su grupo favorito?... La respuesta es sí y justo eso lo entienden muy bien algunas empresas y otras no mucho el chiste es generar valor para que el target relacione esa sensación de éxtasis con tu marca. Como puede ser un anuncio segundos antes de que salga una banda o la venta exclusiva de una chela generando posicionamiento o anuncios con aerosol relacionando el evento con tu bebida a los alrededores del inmueble, en fin muchas oportunidades de impactar.

Bimbo ha tenido un menor desempeño en bollería este año, comparándolo con años anteriores y uno de sus claros mercados es el típico antrero o fiestero que sale con sus copas a comprarse un jocho para bajarse esos tragos.  Por eso acapararon los anuncios del escenario principal relacionando muy creativamente a la marca con la música y el reven, tanto así que el segundo día ya podías ver a gente coreando el comercial segundos antes de que saliera Alex Lora y su banda “El Tri”. El magnate mexicano dueño de OCCESA no se podía quedar atrás con sus empresas líderes  Telcel y Telmex y como nos tenía acostumbrados en el canal de las estrellas, ahora impacta e invierte casi todos sus esfuerzos en medios alternativos. Todo esto gracias al pleitote que sigue disputando con Azcárraga y por el cual Slim quito toda su publicidad de su televisora. Pero regresando al tema, pasaba una enorme medianoche antojándolo y diciendo “Mi Música, mi antojo” y luego luego venia el clásico “Telcel es la red”. Fue impresionante escuchar a la gente como ya lo relacionaba con el comienzo de un concierto y por lo mismo esos dos comerciales eran coreados con singular alegría, seguido de un “Cámara ya salgan a tocar!!!”.
Bueno eso fue lo más general, pero no fueron los únicos en ponerse las pilas. La competencia también se avivo. Adentro del inmueble una chela normal costaba 80 pesos multiplíquenlo por 2 por  10 conciertos por 3 días; es una feria. No que me haya pasado a mi pero se rumora que hipotecabas la casa para poder tomarte tu respectiva chela en tu concierto. Por esto mucha gente se va a echar su chela antes del  evento a lugares más vara vara y ahí León la competencia directa de Indio vio una oportunidad y acaparó esos lugares, regalaron gorras, pelucas lentes y playeras con personas que entraron después al Foro Sol. ¿Nada tontos verdad?. BTL a todo lo que da durante ese fin de semana. ¿Impactar tiene retribuciones? Eso lo sabrán ellos, pero mientras le talachearon y le dieron vida al marketing durante el festival de música más importante de Latinoamérica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario