lunes, 1 de abril de 2013

The Fun Theory

En el 2009 se lanzó una increíble campaña que tuvo origen en Suecia, llamada "The fun theory".

Volkswagen le pidió a la agencia de publicidad DDB Stockholm, que realizara diferentes experimentos de comportamiento para promover y despertar el interés por las “Volkswagen BlueMotion Technologies”, una serie de innovaciones que venían con sus nuevos coches, destinadas a reducir el impacto medioambiental.

La campaña se dividió en 3 acciones de street marketing en la ciudad de Estocolmo:



1ª acción: Escaleras piano

Resultado: Más del 66% de la gente eligió utilizar las “escaleras piano”, en lugar de las mecánicas, fomentando el ejercicio y el ahorro de energía.

2ª acción: Bote de basura modifícado

Resultado: En un día, se recogieron en este bote de basura 72 kg de basura; 41 kg más que en el bote normal que estaba a poca distancia.

3ª acción: Contenedor de botellas interactivo

Resultado: Durante una tarde, usaron el contenedor interactivo cerca de 100 personas, mientras un contenedor cercano se uso sólo 2 veces en el mismo perído de tiempo.


La diversión cambia el comportamiento de las personas para bien.

Me parece que fué una increible, creativa y divertida campaña, la cual demuestra que si se consigue divertir y llamar la atención del usuario, puede interactuar con los elementos e incluso a cambiar ciertos hábitos.

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