lunes, 8 de abril de 2013

5 tips para hacer campañas exitosas en Redes Sociales

 
5 tips para hacer campañas exitosas en Redes Sociales
 
Crear campañas en redes sociales puede ser tan sencillo y efectivo si se siguen los siguientes tips:
 
1.- No intentes solamente vender
Intenta hablar de temas interesantes que no parezcan sólo anuncios publicitarios.  Las redes sociales también sirven como herramientas de CRM, es decir, como punto de contacto con los clientes para una infinidad de asuntos como el soporte, la retroalimentación, etc. Tal vez puedes utilizarlas también para envío de promociones u ofertas directas pero sólo de forma ocasional. Si intentas usar las redes sociales únicamente como medio para empujar ofertas de venta lo más probable es que los usuarios se cansarán de tus anuncios y no estarás explotando el potencial de este medio.
2.- Aporta algo valioso
Si un usuario "sigue" a tu empresa en una red social como Facebook y Twitter es porque siente de alguna forma afinidad por tu empresa y por lo que esta tiene que decir y ofrecer. Corresponde la lealtad de tus usuarios ofreciéndoles información y servicios de calidad que los atraigan cada vez más a tu marca.
3.- Enfócate en la calidad y no en la cantidad
En la actualidad existen infinidad de redes sociales de todos lo tipos y orientadas a todos los enfoques. Como empresa es importante entender que llevar una campaña en una red social requiere una inversión importante de tiempo y esfuerzo por lo que, salvo las más grandes empresas que cuentan con los mayores recursos, es probable que una empresa más pequeña no tenga la capacidad (ni la necesidad) de tener presencia en todas las redes sociales habidas y por haber. Es importante enfocar los recursos que serán destinados a redes sociales a la o las redes sociales que más convengan a los intereses de la compañía y en las que se ofrecerá contenido y servicios de calidad.
4.- Trata a las redes sociales como medios oficiales de información (o lo que es lo mismo, cuida lo que dices)
Hay que recordar que para un usuario suscrito a nuestro "canal" en alguna de las redes sociales disponibles en la actualidad, cualquier información o archivo que se publique a través de ese medio será tratado como información oficial, por tanto, es imprescindible que la gente que esté encargada de la administración de esas cuentas tenga un alto nivel de responsabilidad y conozca perfectamente las políticas de la compañía con el fin de que cada publicación que hagamos en redes sociales se ciña a nuestras políticas y no cometamos errores de comunicación que nos puedan costar caros.
5.- No hables únicamente de tu negocio, tu negocio y tu negocio
El hecho de que cada publicación que hagas en redes sociales sea para decir lo maravilloso que es tu negocio, lo increíbles que son tus productos y cómo todo lo que toca tu empresa se convierte en oro puede llegar a ser aburrido para los usuarios que te siguen e incluso puedes llegar a parecer arrogante. En la era de las redes sociales es perfectamente común y hasta conveniente hablar de distintos productos y servicios relacionados a tu empresa (aunque sean de otras empresas) e incluso de tu competencia. Claro está, tampoco debes hablar de otros sólo de forma negativa, debes encontrar un balance en cada una de las declaraciones que hagas para que seas tomado como una "autoridad" en el tema y no alguien que únicamente se dedica a enaltecer sus productos o a criticar los de los demás.
 
 
 



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