lunes, 28 de enero de 2013

HUEVOS, con ganas se juega, con huevos se llega

 
 
 
 
Las oportunidades son fugaces, eso es algo que la marca deportiva Nike comprende muy bien. La selección mexicana de futbol estuvo muy cerca de quedar eliminada del hexagonal para conocer a los representantes de CONCACAF en el mundial de futbol celebrado en Sudáfrica en 2010.
 
La marca que patrocina hasta la fecha a la selección azteca (la de las barritas), es la marca con la que comparte la rebanada mas ancha del pastel llamado mercado deportivo y por lo tanto no podía relacionar directamente a la marca. Obviamente Nike quería generar algún tipo de relación con la situación en la que se encontraba la afición mexicana y le dio un giro muy llamativo a la situación para generar una relación directa con el próximo evento y el definitivo que fue el último partido del hexagonal, que fue en el estadio azteca frente al archirrival estados unidos.
 ¡¡¡HUEVOS!!! Es lo que pedía la afición a los seleccionados, es la palabra que relaciona a las ganas que le pedía el "pambolero" mexicano a sus representantes,
Nike empezó una campaña en Facebook creando un perfil publico llamado huevos, al poco tiempo gano muchos seguidores, a pesar de no relacionar en un principio a la marca con la campaña. Al poco tiempo crearon un perfil en Twitter ganando más impactos y generando relación directa con la afición y ganando eco en las redes sociales.
Unas semanas antes llego el golpe, Nike estaba detrás de huevos y regaló playeras con la imagen de huevos y una leyenda que caracterizó la campaña. Acaparo las calles con carteles y espectaculares con alguna frase y con la imagen de los jugadores de la selección a los que la palomita patrocina. Así como la presencia de los mismos jugadores con las playeras oficiales de la campaña huevos.
El día del partido Nike llego con algunos invitados de las redes sociales en un camión pintado de verde con la leyenda huevos.
En el estadio azteca se regalaron playeras de la campaña y gran parte de las tribunas portaba la playera.
El partido se ganó, no solo en la cancha. Nike venció a Adidas en presencia y posicionamiento. Al siguiente día, diferentes medios con diferentes enfoques resaltaron la campaña y sonó por todos lados.
Nike empezó la comercialización de las playeras en sus tiendas oficiales y después en todo lugar donde se distribuyen.
Con un presupuesto muy reducido y un marketing de guerrilla Nike ganó la batalla.
Reflexión: campañas tradicionales, traen resultados tradicionales.
Para crear una relación crea un sentimiento en común con tu consumidor.
Ese consejo te doy porque tu amigo deseo soy!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario