miércoles, 30 de enero de 2013

La Mejor Excusa Del Mundo



Cerveza Norte localizada literal en el norte de Argentina, tenía interés de aumentar su participacion en un mercado que esta muy acaparado por otras cervecerás.
Para eso la empresa recurrió a los servicios de la Agencia creativa Del Campo.
Al investigar la situacion de su target, el problema que más compartían era el enfado de sus parejas al ir y disfrutar de una cerveza con sus amigos, lo tomaban como algo malo.
la pregunta era clara. ¿Cómo transformar esa imagen en algo positivo y relacionarlo directamente con Cerveza Norte?
La respuesta me resulta totalmente ingeniosa y acaparadora, pues combina excelente la promocion con la comunicación con el consumidor.
¡¡Ellos necesitaban la mejor excusa del mundo!!
Por cada Cerveza Norte que se consumía, la cervecera donaba un minuto para obras de bien a la comunidad local.
En los bares colocaron contenedores donde se depositaban las corcholatas y listo. Cada una equivalia a un minuto de bien.
Se colocaron espectaculares en lugar estrategicos donde se contaban los minutos de bien acumulados.
Por internet los hombres podían enseñarle a sus novias el proceso de las obras de bien.
Ellas lo podían ver en las calles y hasta publicidad gratis se ganaron en noticieros y medios en general.
Al final todo estaba listo para entrar en los medios masivos.
 Esta campaña nos demuestra que la estrategia no tiene que tener un diseño cuadrado, mientras que otros apostarían por acaparar primero los medios masivos y de ahi irse a lo específico, Cerveza Norte apostó por lo contrario con una idea no antes vista en el mercado. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario