VIVE LATINO 2013
4 dias de música latinoamericana en todas sus versiones
(cancelaron el jueves por un cantante internado) , desde “Sonido Gallo Negro” o
“Los Ángeles Azules” (representantes por
excelencia de la cumbia), hasta “Blur” u “Underworld” como música alternativa e
invitados internacionales.
Este año rompieron records de asistencia convocando a más de
200,000 personas por día!! Gente de
todas las clases sociales y niveles socioeconómicos juntos por algo en común…
LA MÚSICA.
Crees que puedas generar impactos mientras el público corea
a su grupo favorito?... La respuesta es sí y justo eso lo entienden muy bien
algunas empresas y otras no mucho el chiste es generar valor para que el target
relacione esa sensación de éxtasis con tu marca. Como puede ser un anuncio
segundos antes de que salga una banda o la venta exclusiva de una chela
generando posicionamiento o anuncios con aerosol relacionando el evento con tu
bebida a los alrededores del inmueble, en fin muchas oportunidades de impactar.
Bimbo ha tenido un menor desempeño en bollería este año,
comparándolo con años anteriores y uno de sus claros mercados es el típico
antrero o fiestero que sale con sus copas a comprarse un jocho para bajarse
esos tragos. Por eso acapararon los
anuncios del escenario principal relacionando muy creativamente a la marca con
la música y el reven, tanto así que el segundo día ya podías ver a gente
coreando el comercial segundos antes de que saliera Alex Lora y su banda “El
Tri”. El magnate mexicano dueño de OCCESA no se podía quedar atrás con sus
empresas líderes Telcel y Telmex y como
nos tenía acostumbrados en el canal de las estrellas, ahora impacta e invierte
casi todos sus esfuerzos en medios alternativos. Todo esto gracias al pleitote
que sigue disputando con Azcárraga y por el cual Slim quito toda su publicidad
de su televisora. Pero regresando al tema, pasaba una enorme medianoche
antojándolo y diciendo “Mi Música, mi antojo” y luego luego venia el clásico
“Telcel es la red”. Fue impresionante escuchar a la gente como ya lo
relacionaba con el comienzo de un concierto y por lo mismo esos dos comerciales
eran coreados con singular alegría, seguido de un “Cámara ya salgan a
tocar!!!”.
Bueno eso fue lo más general, pero no fueron los únicos en
ponerse las pilas. La competencia también se avivo. Adentro del inmueble una
chela normal costaba 80 pesos multiplíquenlo por 2 por 10 conciertos por 3 días; es una feria. No que
me haya pasado a mi pero se rumora que hipotecabas la casa para poder tomarte
tu respectiva chela en tu concierto. Por esto mucha gente se va a echar su
chela antes del evento a lugares más
vara vara y ahí León la competencia directa de Indio vio una oportunidad y
acaparó esos lugares, regalaron gorras, pelucas lentes y playeras con personas
que entraron después al Foro Sol. ¿Nada tontos verdad?. BTL a todo lo que da
durante ese fin de semana. ¿Impactar tiene retribuciones? Eso lo sabrán ellos,
pero mientras le talachearon y le dieron vida al marketing durante el festival
de música más importante de Latinoamérica.
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